El comentario de hoy, jueves 19 de octubre
Uno de los temas que más ha lacerado a la sociedad oaxaqueña es el asesinato de mujeres, en sus dos vertientes: como delito tipificado en ciertas circunstancias como feminicidios y en otras como homicidios sin más. Durante el gobierno de Gabino Cué, más de 350 casos, sobre todo de mujeres jóvenes, ubicó a la entidad en uno de los primeros lugares a nivel nacional. De los casos que forman parte de este catálogo de crímenes, no se ha resuelto ni un diez por ciento. Ello implica que son cientos los…
Seguir leyendo