El comentario de hoy, martes 21 de noviembre
En los rituales institucionales de inicio de todo régimen, uno de los primeros pasos es contar con una Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. La tarea es del Congreso del Estado. Aprueba la iniciativa que normalmente proviene del mismo ejecutivo. La referida ley contempla la estructura orgánica; la creación o desaparición de nuevas dependencias y sobre todo, el techo financiero con el que se solventará dicha estructura burocrático-administrativa. Para darle vigencia, la referida Ley es publicada en el Periódico Oficial del Estado, lo cual le da el carácter de decreto.…
Seguir leyendo