Local 

Anselmo; el pulcro

Armando GUTIÉRREZ

“Yo he sido un hombre muy pulcro y puedo decirlo con soberbia inclusive, soy un hombre con la autoridad moral para no tener nada de que avergonzarme”., soltó el diputado local perredista, Anselmo Ortiz a los señalamientos en su contra de presuntos desvío de recursos del Congreso del Estado.

El legislador fue acusado por un grupo de al menos siete legisladores de las bancadas del PAN, MC , PUP, entre otros de ser uno de los responsable del uso discrecional de los 600 millones de presupuesto del Congreso.

En este contexto, el diputado local perredista, Anselmo Ortiz dijo no preocuparle la denuncia hecha por sus compañeros de diferentes bancadas porque “yo soy un hombre muy pulcro”.

El legislador perredista, indicó que la acusación busca desviar la atención de la crisis institucional y seria por la que atraviesa la LXII legislatura local y a la cual nadie le ha puesto atención.

Lo anterior, reconoció es uno de los factores que ha impedido que se avance en leyes de vital importancia para el estado debido a los intereses existentes en cada una de las bancadas de diputados.

Anselmo Ortiz quien fue señalado por un grupo de al menos siete legisladores locales entre ellos Gerardo García Henestroza, Leslie Jiménez Valencia, manos del PAN; Ericel Gómez Nucamendi; Juanita Cruz y Jefte Méndez, manifestó que “estos señalamientos no cuadran, fui tesorero de la 61 legislatura, coordinador durante seis meses durante esta legislatura y en ello no hay verdad”

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo ayuntamiento del municipio de Soledad Etla, el diputado agregó

Asimismo, retó a los legisladores que lo señalan a mostrar las pruebas que demuestran que incurrió en irregularidades sobre el uso y destino de los 600 millones de pesos que maneja la LXII legislatura.

En tanto, hizo un llamado a los integrantes de Junta de Coordinación Política y sus demás compañeros a dejarse de pleitos de “lavadero” y se pongan a trabajar en solicitó de los problemas que enfrenta el Poder Legislativo.

“Yo llevo en el congreso llevo 12 años trabajando, la conozco de cabo a rabo , pero soy un hombre prudente yo no me meto en pleitos de lavadero”

del congreso, yo sí tengo algo que decir lo diré ante las instancias correspondientes , pero si les quiero decir que si tienen las pruebas necesarias en su contra que las presenten y demuestren , pero si no las tiene yo soy un hombre libre que no entrará en distintas y continuará en su tarea de servir a Oaxaca

La crisis tiene muchos responsables incluyendo a los que hicieron los señalamientos, hay un pleito por el poder en la cámara y los que escalan son por qué no tiene la influencia suficiente en el congreso

Anselmo-Ortiz