Alejandro Avilés, ¿se alista para el PRI?
Después de la debacle del PRI en 2010 y de que el equipo leal a ULISES RUIZ, encabezado por EVIEL PÉREZ MAGAÑA se enquistara en el Comité Directivo Estatal, el otrora partido tricolor ha ido desdorándose por completo. Pocos saben lo que se hace hoy en la directiva priista. Está en la inopia total. Se ha dado un desfile de delegados especiales que han venido a tratar de enderezar las cosas, entre ellos: SALVADOR SÁNCHEZ, MELQUIADES MORALES, FIDEL HERRERA BELTRÁN y RENÉ JUÁREZ CISNEROS, entre otros, pero nada ha levantado los ánimos en el citado partido. Es más, se habla de que está en la indigencia, luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), le obligara a pagar laudos laborales a ex empleados que reclamaron en su momento, despidos injustificados.
Sin embargo, desde que arribó a la presidencia del estatal, HÉCTOR ANUAR MAFUD, el tricolor se sumergió en una apatía total. Salvo declaraciones esporádicas, poco o nada se sabe del partido que está en el poder en el país. El salinacrucense se advierte cansado, sin ánimo de proyectar a su partido, menos de abrir las puertas del edificio de Santa Rosa a la militancia. Las reuniones de Consejo Político, o lo que llaman tal, se hacen prácticamente a hurtadillas. Una foto, un boletín y quien lo pesque lo difunde. En el pasado proceso electoral, en torno de sorna decía el entonces delegado especial, FIDEL HERRERA, cuando se le veía caminando a las ocho de la mañana: “yo ando trabajando mientras MAFUD está durmiendo”.
Los tiempos políticos que estamos viviendo no han sacado a HÉCTOR ANUAR de su letargo. Entrega libros a bibliotecas en lugar de visitar la estructura o los comités municipales. Tal vez por ello ha empezado a sonar con insistencia que en breve se dará el relevo en el tricolor. Quien desde hace mucho está calentando el brazo para sustituir a MAFUD, es el actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ que, según se sabe, ha estado más en la precampaña de ALEJANDRO MURAT, que cumpliendo su encargo legislativo.
Criticado y denostado, hay algo que nadie le puede negar a AVILÉS: es su habilidad política y colmillo para enfrentar situaciones de riesgo, factores que lo han llevado a mantenerse en puestos políticos de dirección. Pocos realmente podían garantizar un reposicionamiento del PRI en el proceso electoral de junio. Y es evidente que hacía ahí apuntaría el virtual dirigente, que ya se alista en el tricolor oaxaqueño. (JPA)