Advierte SEVITRA la aplicación del alcoholímetro a conductores.
*Se busca disminuir los accidentes y concientizar a los automovilistas.
Adrián MARTÍNEZ
Salina Cruz, Oax. Ante el aumento de accidentes automovilísticos asociados con el consumo de alcohol, el coordinador regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Jorge Ibarra Altamirano advirtió que habrá operativos de alcoholímetro en los municipios del Istmo.
Dijo que la incidencia donde se presenta el mayor número de accidentes es Salina Cruz, seguido de Juchitán, es por este motivo que se aplicará este programa que en años anteriores ha dado resultados, en el sentido en que ha disminuido el número de accidentes en donde lamentablemente han perdido la vida los conductores.
“Vamos a llevar a cabo este operativo en donde solicitaremos la intervención de las corporaciones policiacas y policía vial para que nos auxilien y así podamos detectar primeramente y detener a los automovilistas que manejan en estado de ebriedad”.
El operativo se realizará en las importantes arterias para detectar a aquellas personas que manejar en estado inconveniente al tiempo de advertir que no habrá tolerancia para ningún automovilista que sea sorprendido.
“Al momento de ser detectado de inmediato la policía se encargará de trasladarlo a la cárcel y la unidad al corralón, además de la sanción que se le aplicará por estar manejando en estado de ebriedad y exponiendo su vida y la de los demás”, aseguró.
Ibarra Altamirano, dijo que estarán sujetos aquellos conductores tanto del transporte público, al igual que particulares, es decir “parejo” será.
Dijo que se está trabajando básicamente en un esquema de seguridad para reducir el número de accidentes que se registran en las arterias de los municipios y en las carreteras de la Región con saldos negativos.
Pidió a los automovilistas a ser más conscientes y no manejen en estado de ebriedad, recuerden que su familia los espera en casa. Esto como parte de la campaña de prevención de accidentes viales.