Acusan a ex diputados del PRD de proteger a líder de Mototaxistas
*Ventilan a Pavel López y Jesús Romero de traficar con concesiones
Armando GUTIÉRREZ
Integrantes de la Unión de Mototaxistas Independientes de Dolores (UMID( acusaron a los ex diputados locales del PRD, Pavel López Gómez y Jesús Romero López (primos) de traficar con concesiones en la zona norte de la capital.
En conferencia de prensa, la presidenta de la naciente organización, Bárbara Avendaño Cruz sostuvo que el líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), Pavel López Gómez cuenta con 2 concesiones de mototaxis.
Sin embargo lamentó la protección que le otorgan los perredistas al violento dirigente de transportistas y quien ha desestabilizado la zona con confrontaciones.
Acompañado de otros trabajadores del volante, acusó a Diego Solís de presumir la protección de los López para no ser detenido o que procedan las órdenes de aprehensión.
Exhortó al Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz de ‘congelar’ las múltiples querellas en contra del dirigente de la Unión de Mototaxistas de Dolores y Colonias Circunvecinas.
Avendaño Cruz destacó que Diego Solís defraudó a 26 personas con cerca de 40 mil pesos por cada uno; 30 mil por concesión y 10 mil por el espacio dentro de la organización, situación por la cual fue denunciado.
De donde exigió poner un alto al tráfico de influencias de dicha persona y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de dicha persona.
Incluso reveló que el dirigente la ha amenazado de muerte, e incluso agredido junto a otras personas y su familia.