Presunto homicida es detenido en Navidad
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo Acatlán de Pérez Figueroa, logró este 25 de diciembre, la detención de Luis Hernández Hernández o Luis Angel Hernández Hernández como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Alejandro Magaña quien se desempeñaba como reportero.
La Causa de donde se desprende la presente investigación es la 147/2015, que establece como víctima a Armando Saldaña Morales y como imputado imputado a Luis Hernández Hernández o Luis Ángel Hernández Hernández por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja.
Los hechos ocurrieron el 03 de mayo del 2015, aproximadamente a las 18 horas, cuando el hoy occiso ARMANDO SALDAÑA MORALES se encontraba en la negociación ubicada en la calle 1º. de mayo esquina con Lázaro Cárdenas de la Col. 1º. de mayo de la población de Cosolapa.
La víctima estaba acompañada de amistades., de pronto a ese lugar arribaron el imputado Luis Hernández Hernández y acompañantes, quienes lo obligaron a que pagara unas cervezas para después de estar conviviendo en ese sitio, llevarlo a bordo del vehículo propiedad de la víctima hasta el lugar donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.
El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente entre los cañales ubicados a una distancia de 2 kilómetros, aproximadamente del Poblado Morelos, Municipio de Cosolapa Oaxaca.
Es importante destacar que en las últimas horas, la Fiscalía General ha presentado resultados importantes respecto al esclarecimiento de hechos delictivos graves cometidos en territorio Oaxaqueño contra comunicadores y/ó periodistas, reiterando el compromiso de la actual administración por garantizar el respeto a la libertad de expresión a través del oficio de profesionales dedicados a esta labor.