El canto del Búho 

Momentos de angustia

Pedro BOTERO

Manlio Favio BeltronesNo solo al interior del PRI viven momentos de angustia; también en el PRD y otros partidos que irán en la coalición. Del lado del tricolor, un día se reúnen dos de los aspirantes a la gubernatura; otro día otros dos y por ultimo tres de ellos. Mientras en el CEN de ese partido, las cosas las llevan al estilo de Manlio Fabio Beltrones. Todo en su momento. Nada antes.

Por otro lado, el Comité Directivo Estatal (CDE), donde despacha, mas no dirige,  Héctor Anuar Mafud, han corrido la convocatoria a la Sesión extraordinaria que se llevará a cabo de manera publica el 1 de Diciembre. 17:00 horas en el edificio del CDE allá por los rumbos de Panzacola en la capital del estado.

Convocatoria que provocó que la angustia y el estrés se triplicara en el  sistema de nervioso de más de tres de los suspirantes. Todos los suspirantes, estoy seguro que no han podido conciliar el sueño tranquilamente. Por más que buscan refugiarse en los brazos de Morfeo, no lo logran. Aunque en lo más profundo de su ser, prefieren mantenerse despiertos para cualquier llamada importante.

Hector_Pablo_Ramirez_Puga_LeyvaHéctor Pablo Ramirez Puga Leyva; Alejandro Murat; Eviel Pérez Magaña, Martín Vásquez Villanueva y  Javier Villacaña, están a la espera de la llamada. Unos con más probabilidades que otros.

En las ultimas horas el nombre de Gerardo Gutierrez Candiani, ha sido el culpable de la angustia que viven algunos de ellos. Las horas pasan y la angustia arrecia.

Por el lado del PRD, las cosas aunque con angustia para algunos, se siente más relajada. Pareciera que ya decidieron dos nombres. Pareciera que los que decidirán por el lado del PRD, tienen sus fichas para el que les manden los del tricolor. Veamos:

Estefan_Garfias Si el PRI envía a Alejandro Murat, el candidato de la coalición tendría que ser otro istmeño. En este caso José Antonio Estefan Garfias. Todo preparado para la revancha!

Si el PRI lanza a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el candidato podría ser Gerardo Gutiérrez Candiani. Así es como estaría moviendo sus fichas en el tablero la Coalición.

Si el PRI envía a Gerardo Gutierrez Candiani, a quién enviaría Gabino? Tendría que ser un flancito; por aquello de la amistad que une a los dos.

 

En Corto

 Publícalo…pero no lo cuentes.

rosa_nidia1 Demostrando el “musculo”!!!… En domingo de junta del Cabildo porteño, al dirigente del gremio del transporte afiliado a la CTM, Javier Córdova,  se le ocurrió enseñarle el “musculo” a la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos. Estuvo buscando un motivo para decirle a la Alcaldesa que quien se mete con su hija (Regidora de Salud), se mete con el dirigente cetemista.  Es de todos sabido, al interior del Ayuntamiento, las diferencias entre la Regidora y la Presidenta.

Pero no solo a la Alcaldesa le tenía que mostrar el “musculo”. También al grupo disidente que tiene al interior de la CTM y que encabeza su propio sobrino “Chafaldrana”. Dicen, para que “la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Pareciera que los tiempos de líder eterno en la CTM de la “culebra”, empiezan a esfumarse.

Alfonso_Gomez_Sandoval Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.-  Hoy lunes a las 12:00 horas en la Iglesia de la Catedral de Tehuantepec, se celebrará la misa del primer año luctuoso del joven Omar García Vásquez. Lo celebran sus padres la Dra. Lourdes Vásquez Villnueva y su esposo el Dr. San Pedro. Descanse en paz Omarcito. Pd.- Va un abrazo fraterno al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramirez Puga Leyva, que el día de ayer cumplió un año más de vida. Otro poco y recibe de regalo la candidatura de su partido al gobierno del Estado en el día  de su cumpleaños. Pd2.- Anoche circuló el rumor que había renunciado a la Secretaría General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval. De ser así, se confirma que será una más de las cartas que tiene el PRD y el grupo Diodoro-Gabino para la gubernatura. Al tiempo.

Por hoy es todo. Escúchanos en Noticiero BBM 8 am en el 98.1 Fm de la Poderosa de Radiorama XEKZ

Síganme en Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress

 

Leave a Comment