Zafarrancho entre taxistas y urbaneros
SALINA CRUZ, OAX.- Un pleito armaron taxistas contra urbaneros en la vía pública derivado de un altercado por la disputa del pasaje.
Este zafarrancho se registró a las 14:00 horas sobre la calle Progreso de la colonia Cuauhtémoc, lugar hasta donde se concentraron elementos de la policía municipal y agentes de tránsito para tomar nota de este incidente entre transportistas.
Todo se derivó después que los urbaneros encararan a un taxista por venir levantando pasaje sin estar asignado a esa la ruta Jesús Rasgado-Centro.
A la altura de la Estación de Investigación Oceanográfica, sobre la calle Progreso los transportistas decidieron arreglar sus diferencias, en donde el chófer del transporte público urbano de color blanco con azul con número económico D-35 de la ruta Jesús Rasgado y conducido por Raúl Sangerman encaró al taxista.
Se trata de Jafett García conductor del taxi de 24 años de edad del sitio Petrolera con número económico 14-753 quien también se armó de valor para encarar al urbanero.
Lo anterior, desencadenó una trifulca entre ambos grupos quienes tuvieron que ser calmados por unos diez elementos de la policía municipal.
Ambos carriles fueron cerrados debido al conflicto que se había presentado en la calle Progreso entre taxistas y urbaneros.
El agente de tránsito tomó nota del incidente y pidió que ambos conductores fueran llevados a la cárcel pública para determinar su situación jurídica.
En tanto que las unidades fueron enviados al corralón, en tanto que los dueños respondan por la faltas administrativas y riña en vía pública.
El conflicto que enfrentan desde hace años los choferes del transporte público urbano y taxistas derivado de la disputa del pasaje en las diferentes rutas que cubren ambos gremios.