Istmo 

Violencia genera temor entre la población y empresarios

SALINA CRUZ, OAX.- La violencia que se registró entre transportistas generó miedo y psicosis entre la población, además de afectar al sector empresarial y movilizar a los padres de familia para retirar a sus hijos de las escuelas en la zona centro.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) demandaron restablecer el orden y devolver la tranquilidad que afectó de forma directa a comercios establecidos en la zona centro y la periferia, debido al movimiento de vehículos con personas a bordo armados con palos y piedras.

Taxistas suspendieron el servicio que afectó a miles de usuarios, derivado de la violencia y el temor que había de que fueran secuestrados más taxis para ser destrozados en su totalidad.

“No es posible que se esté generando este tipo de incidentes que solo generan un clima de inseguridad, pedimos un basta y un alto a la criminalización por los grupos de transportistas”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fidel Contreras.

En ese sentido, lamentó que a través de la violencia pretendan arreglar sus diferencias, cuando hay instancias legales en donde lo puedan hacer, pero sin llegar a las agresiones.

La suspensión del transporte, ocasionó aglomeración de personas en las paradas en espera de abordar los autobuses para trasladarse a su centro de trabajo.

En tanto que directores de cuatro escuelas, pidieron a los padres de familia que se llevaran a sus hijos, debido a que la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se ubica en la calle Manzanillo en la zona centro y había miedo de enfrentamientos entre los dos grupos antagónicos de transportistas.

“Nos pidieron que fuéramos por nuestros hijos y que nos resguardáramos”, expresó una madre de familia que acudió por su hijo a la escuela Leona Vicario.

Los prestadores de servicios y turismo, también se vieron afectados, ante las constantes agresiones que se registraban en diversos puntos del Municipio.

Leave a Comment