Vialidad y Tránsito colaboran para vigilar las calles en Día de Muertos.

SALINA CRUZ, OAX.- Personal de la Dirección de Vialidad se coordinan con elementos de Tránsito para agilizar el tránsito vial, debido a la instalación de comercios para realizar la vendimia del Día de Muertos.
Tan solo la Delegación de Tránsito dispuso de dos motopatrulleros, una grúa, seis elementos, dos patrullas para poder vigilar las vialidades en el día de Muertos.
Según informó el delegado, Abelardo Martínez Santiago, que podría llegar hasta 15 mil unidades de motor que estarán ingresando, para realizar la compra y visitar los panteones en esta semana que comprende el día de Fieles Difuntos.
En lo que corresponde a Vialidad Municipal, el director, Leandro Vargas Aquino, sostuvo que con el personal a su cargo que son siete elementos y una patrulla se estará coordinando para garantizar la seguridad de los automovilistas y salvaguardando la integridad de los peatones.
“Desde temprana hora estamos cubriendo las avenidas Manuel Ávila Camacho, Cinco de Mayo, así como Mazatlán, Guaymas, Progreso y Puerto Ángel”, dijo el director.
En ese sector Centro estarán los elementos de Vialidad, mientras que los agentes de Tránsito se encargarán de las vialidades de la Ciudad.
Al tiempo de advertir que habrá sanción y cero tolerancia para aquellos automovilistas que no respeten las rampas de discapacitados, lugares prohibidos como parabuses, cocheras, “vamos a multarlos”.
En ese sentido, ambas instituciones afirmaron que habrá extrema vigilancia, además de estar apoyados por elementos de Seguridad Pública para reforzar más vialidad.
También, el delegado, aseguró que ya se diseñó un plan para distribuir a los elementos para poder cubrir el mayor espacio posible para que sea el Día de Muertos sin incidentes.
Añadió que Salina Cruz ha crecido en cuanto al parque vehicular se refiere, es por este motivo que se busca reducir los accidentes e implementar los operativos alcoholímetro.
