Istmo 

Vecinos volverán a tener drenaje nuevo

SALINA CRUZ. Vecinos de la colonia San Pablo Sur agradecieron a la autoridad municipal por apoyarlos para resolver un problema de aguas negras que enfrentan desde hace más de seis años.

Luego de haber solicitado a los dos expresidentes municipales resolvieran el tema de las aguas negras que afectaba a una buena parte de los colonos y que hasta el momento no había una respuesta a su petición.

De acuerdo con Rafael Martín Gonzáles Aristigue, presidente del comité de vecinos agradeció al alcalde Rodolfo León, así como al regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda por voltear los ojos a dicha colonia para resolver el problema que enfrentaban en el callejón Imperio por una fuga de aguas negras que se había convertido en un problema para los vecinos.

“Habíamos tocado puertas, siempre nos decían que ya irían a arreglar el drenaje dañado, pero solo eran engaños y seguíamos padeciendo las aguas fecales que brotaban por la calle”, denunció.

Dijo que al plantearle al concejal, Roberto Rueda, la necesidad que tenían derivado a que una buena parte de la calle la red de drenaje estaba dañada y requería un cambio.

“El regidor nos apoyó bastante y prueba de ello es que acudió a verificar el daño y también fue testigo de la entrega de seis tramos de tuberías que se requerían”, expresó el representante vecinal.

Consideró que las aguas negras se han vuelto un problema en las colonias, pero que también se deben de resolver a fondo como lo hacen las autoridades.

Por su parte, el regidor Roberto Rueda, sostuvo que son muchas las necesidades que hay en las colonias en el tema del agua potable y muy poco el presupuesto para asignarlo, sin embargo, se viene trabajando para resolver estos desperfectos a la menor brevedad posible.

Leave a Comment