Vecinos denuncian a compañía por daños en su arteria
Salina Cruz, Oax.- Vecinos de la colonia Granadillo exigieron a los representantes de la compañía CODEZA para que repare la avenida Ferrocarril que ha sido dañado por las pesadas unidades que circulan en esa arteria, porque de lo contrario realizarán acciones.
Y es que desde hace tres meses la compañía constructora utiliza la avenida Ferrocarril de la colonia Granadillo, para el acarreo de material con la intención de trasladarlo al Polígono 14, como parte del proyecto de relleno y compactación en esa zona.
De acuerdo con la presidenta del comité de vecinos del lado norte, Evelia Hernández, reconoció que aparte de que la compañía daña la arteria, genera una enorme polvareda, lo que genera malestar entre los vecinos debido a que ingresa en sus hogares.
Por este motivo, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, así también pidieron a los encargados de la obra para que verifiquen el daño que provocan y hagan algo al respecto para evitar que se siga generando este malestar.
En ese sentido, también los colonos explicaron que otra de las afectaciones es que al transitar los pesados camiones materialistas, han estado provocando también posibles daños a la línea de diez pulgadas que suministra de agua a las familias de las colonias Granadillo y la Brecha.
“Lo que estamos exigiendo es que se nos apoye regando la calle y cubriendo algunos desperfectos que han estado provocando desde que comenzaron a circular por la colonia”.
A esto se sumó, el presidente del comité Prodefensa de agua potable, Alfredo Noyola, quien en entrevista vía telefónica sostuvo que el temor que hay es que dañen los camiones materialistas la tubería que transporta agua y con eso dejaría sin servicio a esa comunidad.
“Hemos pedido que los representantes de la compañía que utiliza esa vía cubra la tubería, porque de lo contrario generará un daño mayor y una vez que se destruya, es difícil que lo puedan reparar”, añadió.