Vecinos demandan atención a sus casas dañadas
TEHUANTEPEC. Alrededor de 30 personas de la organización nacional de proletariados en lucha realizaron una manifestación pacífica en la planta baja del Palacio Municipal para exigir al gobierno del estado y federal realice un segundo censo en las viviendas que resultaron dañadas por el terremoto.
De acuerdo con Anastasio López Zarate, expresó que han transcurrido más de dos meses desde que el terremoto acabó con parte de su patrimonio y hasta el momento los gobiernos no se han hecho responsable para destinar los recursos del programa de Fondo de Desastres Naturales para que se les pague.
“Vamos para tres meses y no hemos visto a los funcionarios federales recorrer las colonias y barrios de Tehuantepec, solo se trató de una farsa y eso a nosotros nos molesta porque estamos siendo afectados al no tener una vivienda donde podamos cubrirnos de las inclemencias del tiempo”, denunció.
De igual manera, dijo que han estado pidiendo obras en diversos sectores de la ciudad que hasta el momento no se han llevado a cabo.
López Zarate, aseguró que tampoco han tenido apoyos en el programa de empleo temporal que permita obtener un ingreso económico para sus respectivas familias.
En ese sentido, pidió que se realice un segundo censo a casas dañadas por el segundo sismo del 19 y 23 de septiembre que afectó algunas zonas.
“Hay casas que terminaron por agrietarse con estos últimos sismos de mayor intensidad que se registraron en el municipio, pero tampoco han acudido ninguna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, explicó.
Puntualizó diciendo que es importante que así como el presidente de la república estuvo visitando al Istmo durante los primeros días en que ocurrió el terremoto que lo continúe haciendo y no sea solo una cuestión política para lucrar con los oaxaqueños.