Vecinos de Cerro Alto se manifiestan en el Ejido Salina Cruz
*Denuncian al comisariado Aurelio Díaz de estar vendiendo las tierras.
Salina Cruz, Oax. Unos 200 habitantes de la colonia Cerro Alto se manifestaron a las afueras de las oficinas del Ejido Salina Cruz, para protestar en contra del comisariado ejidal, Aurelio Díaz Méndez, porque no les quiere entregar la constancia de posesión y los está hostigando con la fuerza pública.
Los inconformes encabezados por Romelia Santiago Romualdo, presidenta del comité de vecinos denunció que hace apenas algunos días fueron amedrentados por el comisariado Aurelio Díaz Méndez quien ordenó a policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones para desalojarlos.
Denunció además que Aurelio Díaz Méndez tiene a tres mujeres bajo su mando que son las que le informan cuando alguna persona sube con una maquinaria para realizar trabajos o cuando están realizando trabajos de limpieza para llegar e impedir que continúe.
La manifestación que se prolongó por varias horas, en la que arremetieron en contra de Díaz Méndez, pero éste no salió por el contrario el inmueble permaneció cerrado. Eso generó molestia de los protestantes.
En ese sentido, Romelia acusó a Aurelio Díaz Méndez de no hacer la entrega de las Constancias de Posesión, contrario a ello les está pidiendo 4 mil pesos por el documento y eso ha generado malestar.
“Nosotros ya tuvimos una reunión con las autoridades ejidales, en donde se acordó que se pagaría por la Constancia de Posesión con la finalidad de resolver el conflicto. Pero tal parece que el comisariado no tiene memoria porque cambia de opinión constantemente”, expresó.
De igual forma, puso en evidencia que el comisariado Aurelio Díaz Méndez pretende reducir los lotes que ya fueron entregados, es decir que los predios de 25 por 25 metros, los pretende ajustar ahora de 20 por 20. Eso generó la molestia de los vecinos que ya han adquirido el terreno.
Los vecinos, dijeron que están dispuestos a luchar por el patrimonio de su familia, por lo que responsabilizan a Aurelio Díaz de lo que pueda ocurrir en los próximos días en esa colonia.