Istmo 

Va tránsito contra malos choferes del transporte público

 

SALINA CRUZ, OAX.- Con el objetivo de prevenir accidentes y dar un buen servicio a los usuarios, la Delegación de la Policía Vial Estatal prepara la realización de un operativo para verificar el estado que guardan las unidades de motor.

Elpidio Bautista Morán, delegado regional de la Policía Vial, explicó que se ha estado trabajando en la regularización del transporte público en la modalidad de taxis y urbano con el fin de que den un servicio de calidad a los miles de usuarios quienes diariamente utilizan ese medio de transporte.

Tan solo dijo que en el puerto circulan 130 autobuses del transporte urbano que cubren 30 colonias únicamente, por lo que se trabaja para concientizarlos a que cumplan con tener la licencia en regla, la identificación este a la vista del usuario, pero además que las unidades estén en buenas condiciones tanto física como mecánica.

En ese sentido, reconoció que no ha sido una tarea fácil reordenar el transporte, por el contrario ha habido una serie de chóferes quienes han sido sancionados administrativamente.

“Hemos estado dialogando con los representantes de estas cuatro líneas camioneras en el sentido en es importante que respeten los señalamientos y cumplan con la documentación correspondiente”, dijo.

Por otra parte, aseguró que se dialogó con los concesionarios para notificarles que el personal de la Policía Vial iniciará en breve los trabajos de pintar los cajones de los parabuses.

Estos trabajos, expresó que darán inicio sobre la avenida Cinco de Mayo en la colonia Centro y posteriormente avanzarán hacia la avenida Manuel Ávila Camacho.

Posteriormente, indicó que continuarán en otras zonas de la ciudad, hasta lograr que el estén perfectamente pintadas estos espacios que ocupa el transporte público.

En lo que corresponde a aquellas unidades que están estacionados de manera permanente sobre el arroyo vehicular, informó que se ha solicitado a la autoridad municipal para que lleven a cabo trabajos de reordenamiento con la intención de retirarlos pero primero manteniendo el diálogo con estos comerciantes.

No podemos llegar y quitarlos, primero hay que dialogar y concientizarlos a que respeten las vialidades y posteriormente se comenzará con los trabajos “lo que buscamos es que se tenga un orden en las calles y no se generen problemas viales”.

Leave a Comment