Istmo 

Urge resolver el problema de la basura en las calles y barrios

SALINA CRUZ, OAX.- Un parque vehicular deficiente, unidades descompuestas y otras que fueron vendidas como chatarra son solo algunos de los problemas que enfrenta el Servicio de Limpia para atender a la población.

Una semana antes que concluyera el periodo de administración de Rosa Nidia Villalobos, el servicio fue suspendido a las colonias, barrios, así como comercios, parques, mercado y plazas públicas. Esto porque los camiones no contaban con gasolina o estaban descompuestos.

El reto es volver a resolver el problema de la basura que sigue siendo un problema que aqueja a los empresarios y la ciudadanía. No hay un programa para evitar que los desechos se sigan esparciendo en las calles y que se recolecte de forma constante.

Juan Manuel Figueroa, empresario ferretero, dijo que sobre la avenida Manuel Ávila Camacho es donde se concentra la mayor cantidad de basura, debido a que hay negocios dedicados a la venta de productos comestibles generando cartón, plástico, envases y que al no haber un lugar donde lo almacenen se les hace más viable depositarlos en las banquetas.

Aunado a la falta de cultura para poder esperar el camión recolector y tiren la basura en los camiones recolectores para tener calles limpias.

Por lo pronto el ayuntamiento está llevando a cabo un inventario para determinar los motivos por el cual, los camiones recolectores están en desuso, no se les dio mantenimiento y que incluso fueron vendidos a un particular.

“Habían camiones aun en buen estado que fueron vendidos por la expresidenta Rosa Nidia Villalobos a un particular como chatarra dejando en total descuido la recolección de la basura”, explicaron autoridades locales.

Por lo pronto el Gobierno Municipal analiza implementar brigadas de limpieza y recolección de basura en las calles para permitir tener una ciudad limpia.

Leave a Comment