Istmo 

Urbaneros desquician el puerto

SALINA CRUZ, OAX. Integrantes del pulpo camionero encabezados por Fernando Marín y Sebastián Barrera apoyados por choferes y cobradores bloquearon las calles del Municipio y dejaron sin servicio a más de 80 mil usuarios que utilizan ese medio de transporte.

Lo anterior fue para exigir al Fiscal de la agencia del ministerio público no consigne al chófer Juan Primitivo G. H., y cobrador José Alejandro A., del autobús 01 con ruta a Liverpool quienes presuntamente están involucrados en el accidente donde murió el bebé de un año y cinco meses Ian Santiago Avelino.

Si bien los familiares de la menor fallecida denunciaron a los concesionarios del transporte urbano por solapar a menores de edad para que conduzcan los urbanos todo para que les entreguen la cuenta entre los mil 500 y 2 mil 500 peso diariamente.

“Ya mataron a nuestro nieto y las autoridades no han hecho justicia para encarcelar al responsable de este homicidio que cometieron” expresaron los abuelos del pequeño Ian Santiago Avelino.

Los dos representantes del pulpo camionero Sebastián Barrera y Fernando Marín en todo momento se escudaban en decir que dejaran en “libertad” a dos inocentes que solo estaban siendo juzgados sin tener un sustento legal.

Sin embargo, en todo momento evadió su responsabilidad al cuestionarlos del porqué los autobús del transporte urbano no cuentan con seguro para cubrir los daños en caso de un accidente o por atropellar a una persona y darle muerte.

Por su parte, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio hicieron un llamado enérgico al Fiscal General del Estado para que aplique la ley por estar cometiendo una serie de desmanes los transportistas y no ser sancionados.

“Nadie puede estar por encima de la ley por lo que conminó a las autoridades correspondientes para que hagan valer el estado de derecho y se sancione a los responsables” dijo el presidente de la cámara empresarial Roberto López.

En tanto que representantes del comités de colonias urgieron retirar los urbanos chatarra que han estado enlutando hogares por su irresponsabilidad.

“Muchos de estos accidentes los han cometido jóvenes inexpertos que solo por aprender a manejar los contratan como chóferes y las consecuencias son fatales”, explicó el dirigente regional del MNE Carlos Zarate Benítez.

“Cuántos más muertes quieren las instancias reguladoras como Sevitra y Policía Estatal ver para que hagan algo y cumplan con su responsabilidad la cual tiene nombre y dirección”.

Reconoció que pese a que Salina Cruz es ya una ciudad, tal parece que siguieran viviendo en una ranchería en donde cualquiera hace lo que se le pegue la gana y no hay una autoridad que les ponga un freno

Leave a Comment