Un perredista podría encabezar el TEEPJO desde ahora
Armando GUTIÉRREZ
El senado de la República designó a los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.
El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, les tomó protesta y les deseo éxito en su encargo a los magistrados elegidos.
La designación será comunicada al TEPJF, a la SCJN, a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas, a los congresos locales y al Consejo General del INE.
El Pleno del Senado de la República aprobó la designación, mediante votación por cédula –74 votos a favor y 3 en contra– de 11 magistrados electorales para los estados de Durango (3), Oaxaca (3) y Sinaloa (5).
Con ello, se cumple con asegurar el relevo escalonado en los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral, como lo establece el párrafo segundo del artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La comisión integrada por los senadores: Diva Hadamira Gastélum Bajo, Salvador López Brito, Benjamín Robles Montoya, Jorge Aréchiga Ávila, Marco Antonio Blásquez Salinas, Aarón Irízar López, Daniel Amador Gaxiola y Fernando Yunes, condujo a los magistrados al Pleno, donde el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, les tomó protesta.
Miguel Ángel Carballido Díaz, por 5 años. Oaxaca.
Los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria, quien ocupará el cargo por 3 años, y Raymundo Wilfrido López Vázquez, designado por 7 años, ambos para el órgano electoral de Oaxaca, no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, por lo que rendirán protesta constitucional cuando la Mesa Directiva los convoque a una sesión posterior para tal efecto.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, a nombre del Senado de la República, les deseo éxito en su encargo a los magistrados electorales elegidos.
La designación de los magistrados será comunicada al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas, a los congresos locales y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).