Politica de suma cero 

UABJO: Acorralada por caciques y sindicatos

sua-rectoria

Tal parece que el sino de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), es la desestabilización y la anarquía; los intereses caciquiles y la violencia de las mafias. Los mejores propósitos de la rectoría que encabeza el doctor EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ, para reencausar la dinámica académica y la formación profesional, se han topado con una pared de cerrazón y mediocridad. Hace semanas fueron los porros azuzados por TAURINO AMÍLCAR SOSA y sus secuaces que le dan cuerda detrás, los que generaron el enfrentamiento que dio como resultado el incendio de la puerta lateral del Edificio Central, ayer fueron los despistados miembros del inexistente Sindicato Universitario de Académicos (SUA) –que no tiene registro ni representación gremial- manipulado por SILVIANO CABRERA GÓMEZ, lo que tomaron rectoría y secuestraron a una decena de funcionarios universitarios, incluyendo al rector EDUARDO BAUTISTA.

Sin duda pues, la UABJO se encuentra acorralada por intereses facciosos y mezquinos. Son los que no la dejan salir adelante. Desde 1977 en que vivió una de las etapas más oscuras de su historia hasta nuestros días, nuestra Alma Mater no la ha visto llegar. Una de los acicates permanentes que tiene es el sindical. De la división que ha tenido el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), se han desprendido al menos cinco vertientes. Una de ellas es la que controla “Maquiavelo”, SILVIANO CABRERA, que según ha trascendido, está en etapa de retiro, luego de haberse enquistado en la Secretaría de Administración de la institución, al menos tres períodos. He ahí el interés en que unos cuantos de sus leales conformen el SUA, que no ha tenido a la fecha, ni el reconocimiento, mucho menos la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

La UABJO, siempre lo hemos dicho, requiere con urgencia de una cirugía mayor: hay que extirpar la podredumbre que ha contaminado sus tejidos: escuelas, facultades e institutos de investigación. Los sindicatos, caciques, mafias familiares y porros, se engullen el presupuesto universitario. Ahí está el STEUABJO listo para que le entreguen a sus dirigentes millones de pesos para su festejo navideño, pero que no les paguen los gastos, sino que les entreguen el dinero para que sean ellos los que ejecuten la acción. Las mañas, los vicios y las inercias, mantienen acorralada a la nueva administración. (JPA)

 

Leave a Comment