Istmo 

Trifulca entre pobladores y taxistas de Monterrey

trifulca-monterrey

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX.- La disputa por la anuencia de concesiones para taxis en San Antonio Monterrey, generó una confrontación entre un grupo de pobladores encabezados por el agente, Anatolio Ojeda Ojeda en contra de un grupo de taxistas que encabeza Jorge Ángeles Manuel.

A las 09:00 horas, un grupo de pobladores se concentró en el acceso que comunica a la población de San Antonio Monterrey, con la intención de detener tres supuestos taxis tolerados que habían entrado en circulación.

No obstante, el grupo de taxistas del sitio Monterrey, ya los aguardaba para encararlos, debido a que ambos grupos iban con la intención de confrontarse para arreglar sus diferencias.

Por un lado, el agente, Anatonio Ojeda Ojeda, denunció que después de haber sido detenidos tres taxis irregulares hace un mes y se acordó con el delegado de tránsito, Abelardo Martínez que no habría anuencia en esta modalidad y mucho menos podrán circular en esa comunidad.

Sin embargo, descubrieron que nuevamente esas unidades toleradas, entraron en circulación, por lo que dijo que el pueblo se levantó para impedir que presten un servicio.

“El pueblo acordó que no habrá anuencia para esos taxis piratas que pretenden introducir los taxistas a través de Jorge Ángeles Manuel. Pero tal parece que lo único que buscan es la confrontación”, denunció la autoridad auxiliar.

Acuerdos del pueblo de Monterrey.

Por otra parte, el agente aseguró que este fin de semana, se determinó entre los habitantes autorizar diez concesiones, a través de un sorteo.

“Solo se entregarán a los pobladores, no se incluirá a ningún transportista, para que también ellos presten el servicio que requiere nuestro pueblo”, dijo.

Por lo pronto, añadió que estos diez permisos serán los que entrarán en circulación y no habrá otra modalidad más que se pretenda ingresar.

“Vamos a buscar que se nos otorguen los permisos a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte para que todo sea en la ilegalidad y no caigamos en desacuerdos como el otro grupo”, precisó.

Grupo de taxistas opina lo contrario.

Por su parte, Jorge Ángeles Manuel, secretario del sitio de taxis San Antonio Monterrey, arremetió en contra del agente municipal al acusarlo de estar tratando de confrontarlos, pero además de haber autorizado diez concesiones, cuando no es una autoridad competente para dar la anuencia.

“Eso es ilegal lo que está haciendo el agente, lo único que está haciendo es meter el problemas al pueblo, engañándolos por completo con la supuesta entrega de estos permisos”, denunció.

Asimismo, añade “es un capricho del agente municipal que quieren engañar a la gente diciéndoles esta mentira de que autorizarán más concesiones”.

Finalizó diciendo que todos pueden tener derecho a una concesión, pero se tiene que hacer ante una autoridad correspondiente y no por capricho de un agente municipal.

Cabe destacar que hasta el lugar acudió la autoridad municipal para calmar los ánimos entre ambos grupos.

Leave a Comment