Istmo 

Tres plazas públicas cerradas por riesgo de desplomarse

 

 

 

 

 

 

 

SALINA CRUZ. Por el riesgo que representa debido al daño estructural, el mercado público, el palacio municipal y el palacio federal permanecerán cerrados, en tanto el personal de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano realice las evaluaciones.

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, pidió a la población a mantener la calma, luego del sismo de 8.2 que se registró en el Municipio, al mismo tiempo explicó que estos tres importantes sitios donde la ciudadanía concurre para realizar sus actividades comerciales y administrativas permanecerán bajo resguardo

“No podemos exponer la integridad de los ciudadanos, porque se han estado presentando replicas y por el deteriore que presenta, puede colapsarse y no queremos ni lesionados y mucho menos victimas”

El alcalde aseguró que ya se realizó el recorrido por las colonias, agencias y barrios, así como la zona centro en donde presenta el mayor número de daños y junto con ingenieros, técnicos y personal de protección civil evaluaron los daños.

“Vamos a pedir que nos apoye el gobierno federal y estatal para reestructurar estos daños que sufrieron las viviendas”

Aunque, aseguró que tardará un poco en resarcir todos los daños, debido a que se tendrá que evaluar si requiere mantenimiento y se demolerá, pero eso será dictaminado por el personal en materia de ingeniería civil.

De igual manera, dijo que también hay otros inmuebles severamente dañados por este fenómeno natural que azotó con mayor intensidad en el Municipio.

“Estamos trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para recorrer las zonas y brindar la ayuda que requiere la población”, señaló.

Por una parte, el mercado público Ignacio Zaragoza, presenta daños en columnas y techo, por lo que se prohibió la vendimia al interior.

Esto provocó que más de 300 comerciantes ocuparan la avenía 5 de Mayo come zona de venta y colocaron sus locales provisionales.

En tanto que en el Palacio Municipal donde laboran más de 400 empleados administrativos y despachan los directores, regidores, síndicos y la autoridad municipal, permanece cerrado por cuestiones de seguridad

El Palacio Federal, también sufrió daños en donde se ubican al menos siete dependencias públicas que prestan servicio a la ciudadanía.

Leave a Comment