Piden transportistas seguridad en las carreteras
TEHUANTEPEC. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C realizaron una caravana por el Istmo para demandar mayor seguridad, debido a la inseguridad que priva en las carreteras que comunican entre Oaxaca y Chiapas.
En esta caravana en la que participaron 20 personas a bordo de 15 unidades de motor quienes se desplazaron hasta el municipio de Tehuantepec para clamar seguridad en las vías que comunican con el Istmo de Tehuantepec.
La manifestación estuvo encabezado por Ramón García, delegado de esta organización de transportistas en el Istmo, quien sostuvo junto con sus compañeros una reunión con el inspector de la Policía Federal con destacamento en Tehuantepec, para exponerles sus inconformidades con relación a los asaltos que ocurren en las carreteras.
La principal demanda es seguridad, pues afirman que ha habido daños por un lado al secuestrar sus unidades, pero también pérdidas económicas al sector comercial, porque resultan afectados al robarles sus pertenencias y mercancías que compran para revender en los diferentes mercados del Istmo al momento de asaltar las unidades de transporte.
De esta manera, pidieron que se refuerce la seguridad con patrullajes en los municipios de Tapanatepec, Zanatepec y el Jícaro donde han ocurrido el mayor número de asaltos.
En lo que va del año han ocurrido más de seis asaltos carreteros en perjuicio del transporte público federal que circula en esa carretera para prestar un servicio de carga y pasaje.
Tras dialogar por espacio de una hora, los transportistas se retiraron nuevamente en caravana, en espera de una respuesta favorable a sus peticiones que hicieron a la Policía Federal.