Transportistas rechazan a Ibarra en Sevitra-Istmo
SALINA CRUZ, OAX.- Tras ser ratificado Jorge Ibarra Altamirano al frente de la Coordinación regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) causó malestar entre los transportistas quienes pidieron que actúe con imparcialidad y no se incline por cierto grupo.
Los secretarios generales de los sitios de taxis Zapoteco, Galerías, 21 de marzo, Ostioneros, Radio Taxis, Nueva Aurora y registro 208, denunciaron que durante los últimos dos años en que estuvo al frente Jorge Ibarra Altamirano se le vinculó con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hipólito Rojas e incluso lo acusaron de ser el responsable de permitir la circulación de 90 unidades sin permisos.
Los inconformes cuestionaron a Ibarra Altamirano durante una reunión quien en todo momento se mostraba nervioso y con evasivas ante la embestida de los concesionarios quienes lo acusaban de manera insistente de ser el responsable el contubernio con el exsecretario Carlos Alberto Moreno Alcántara de haber permitido el ingreso de estas unidades que se ostentan como taxis cuando no cuentan con número económico, registro y concesión.
Para Javier Córdova, secretario general del sindicato de taxis 208, consideró que Jorge Ibarra conoce perfectamente los problemas que ha habido en el transporte, por ello lo conminó a conducirse con respeto e imparcialidad hacia los concesionarios para que existe cordialidad.
De lo contrario, advirtió con manifestarse en las oficinas de la Sevitra y demandar su destitución al reconocer “no queremos que una persona actúe con dolo o malicia, queremos que trabaje para sacar adelante los problemas sea quien sea”.
Y es que a Jorge Ibarra se le vincula con un exdiputado e Hipólito Rojas, así como algunos dirigentes de la CTM en el estado, de ahí que pudiera desprenderse su designación otra vez en el cargo y de acuerdo con los transportistas para proteger los intereses de ciertos grupos políticos.
Los cuestionamientos que hicieron los concesionarios y ruleteros, es que Ibarra es una persona que no reúne el perfil para ocupar el cargo, por ello demandan al gobierno del estado rectificar y designar a una persona seria y responsable para estar en la Coordinación de Sevitra en el Istmo.