Transportistas protestarán contra unidades ilegales
SALINA CRUZ, OAX.- Unos 300 taxistas realizarán una protesta para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ponga un alto a la incursión de unidades ilegales que circulan como taxis.
De acuerdo con Javier Córdova, secretario general del sitio de taxis con registro 208, denunció que hay 78 unidades que fueron habilitados como taxis y que carecen de documentos, los cuales circulan con toda impunidad en el Municipio sin que sean detenidos por Tránsito del Estado.
La manifestación dijo que consistirá en colocar todas las unidades de motor concesionadas en una sola fila desde Calzada a la Refinería hasta la Unidad Deportiva, en donde se les pondrá una pancarta con la leyenda que diga “Fuera Piratas”.
“Vamos a pedirle al secretario de Vialidad para que ponga orden en Salina Cruz y que no permita la anuencia de más concesiones para la circulación de unidades ilegales”, recalcó.
En ese sentido, expresó que la idea de realizar esta protesta pacífica es para que vean verdaderamente quienes son los concesionarios y las autoridades correspondientes los escuchen, porque tal parece que los han ignorado.
De igual forma, dijo que no bloquearán o harán alguna otra protesta, solo ubicarán sus unidades en un solo carril como parte de sus inconformidades.
“No queremos afectar a la ciudadanía, pero también queremos dejar en claro que nos estamos inconformando para demandar que sean retirados por parte de Sevitra y Tránsito estas unidades ilegales de la circulación”, señaló.
Antecedente.
Desde agosto del 2016, las 78 unidades habilitadas como taxis comenzaron a prestar el servicio sin contar con un documento que amparara la concesión. Lo anterior, generó malestar entre los concesionarios quienes exigieron su retiro porque les había quitado el pasaje, disminuyeron las cuotas.
Sin embargo, la expresidenta Rosa Nidia Villalobos y el entonces comandante, Abelardo Martínez y el subdirector de tránsito, Manuel Ricardo Vásquez Ángeles permitieron que circularan sin que fueran detenidos.
Ahora los taxistas piden que se aplique la ley pareja y no se tolere a estas unidades ilegales que fueron reconocidos como tolerados cuando no cuentan con documento alguno para prestar el servicio.