La Mixteca 

Transportistas mixtecos se solidarizan con damnificados

*Envían víveres para el Istmo de Tehuantepec

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Taxistas aglutinados a la organización Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas se sumaron a la recolección de víveres para las familias afectadas por el terremoto 8.2 grados que causó diversas afectaciones en la región del Istmo de Tehuantepec.

Enrique Camarillo Gatica, presidente de Sitios Unidos, lamentó la situación que están viviendo en cada una de las zonas del Istmo y otros estados de la República, principalmente por las pérdidas humanas, daños a los patrimonios y por la falta de medicamentos.

“En Huajuapan ya vivimos en carne propia una situación similar con el terremoto de 1980 terminó con la ciudad ya que la mayoría de los hogares eran de adobe y no soportaron la magnitud del temblor”, dijo.

Enfatizó que los integrantes del gremio de Sitios Unidos se unieron más para poder mandar lo indispensable como alimentos perecederos y ropa, artículos que fueron entregados en los centros de acopio de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal para que sean canalizados a las zonas correspondientes.

El transportista llamó a la unidad de autoridades, ciudadanos y funcionarios en beneficio de cientos de familias que han perdido a sus seres queridos y requieren de atención para salir adelante.

“A los afectados les pedimos paciencia y que confíen en Días que pronto se restablecerá la tranquilidad, para quienes perdieron a sus seres queridos por esta situación de la naturaleza, les decimos que todos estamos expuestos y no quisiéramos que pasara”, citó.

Los encargados de ambas corporaciones aseguraron que todo lo recibido por los diferentes gremios de taxistas llegarán a las familias necesitadas de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y los Mixes.

Autoridades del gobierno local informaron que harán llegar más ayuda a los damnificados, por se preparan para entregar los víveres personalmente y evitar que sean desviados por personas que lucran con la tragedia.

 

Leave a Comment