Istmo 

Transportistas amagan con bloquear por anuencia de ochenta permisos para taxis

transportistas-inconformes

SALINA CRUZ, OAX.- Con la anuencia presuntamente de ochenta concesiones al grupo que representa el presidente del Consejo de Autotransporte, Hipólito Rojas, eso generó molestia entre los sindicatos de taxistas quienes amagan con bloquear el Puerto este próximo lunes.

De acuerdo a la denuncia que presentarán en breve 12 representantes de sindicatos de taxistas, dieron a conocer que Hipólito Rojas desde este miércoles puso en marcha la anuencia de ochenta concesiones para el servicio público de taxis, pero sin consultar a sus mismos agremiados.

Del uno al ochenta, así fue como estos supuestos taxis que solo tienen rotulado un número están circulando en las colonias, barrios y agencias en especial de las Salinas del Marqués.

Los concesionarios y secretarios generales, coincidieron en reconocer que no puede circular un vehículo como taxi con solo un número. Para ello debe de tener un número económico autorizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como el color y al sindicato que pertenece debe de estar rotulado para que puedan prestar el servicio.

“Estamos evaluando si el próximo lunes, haremos una movilización para exigirle a la SEVITRA frene estas unidades que están circulando sin documentos”, explican los concesionarios.

Eleazar Pacheco, secretario general del sitio de taxis Nueva Aurora, dijo que no pueden circulan automóviles disfrazados de taxis para tratar de justificar la presunta venta de concesiones que está haciendo Hipólito Rojas.

Y es que el supuesto presidente del consejo de autotransporte, Hipólito Rojas está negociando las concesiones a manos llenas con el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara para beneficiar a supuestos taxistas, cuando los está vendiendo a otros grupos.

Leave a Comment