Istmo 

Transporte Público víctima de la delincuencia

transporte-publico

*Los ladrones les roban las pertenencias a los usuarios y urbaneros

SALINA CRUZ, OAX.- Las rutas Deportiva, Francisco I Madero, Porfirio Díaz, Hidalgo Poniente, se han vuelto para el transporte público urbano de alto riesgo porque en los últimos meses han sido víctimas de la delincuencia, por robos a mano armada.

Los concesionarios de las cuatro líneas camioneras del transporte público Antofersa, Turístico, Upsus y Usupac, revelaron que han sido en más de nueve ocasiones en estos últimos dos meses en que han sido víctimas, tanto el operador de la unidad, como los pasajeros a quienes despojan de dinero y objetos de valor.

Dijeron que han tomado medidas de precaución, con la finalidad de no exponer también la unidad de motor, así a los empleados que laboran en ese medio de transporte.

“Mediante platicas con los presidentes de comités de colonias, les decimos que vamos a buscar un horario, en la no se exponga ni a los usuarios y mucho menos a los urbaneros”, explicó el representante legal de la empresa Antofersa.

A decir del concesionario, reconoció que entre las 8:45 a 09:30 es el lapso en donde los ladrones han cometido los robos, principalmente porque es cuando los chóferes están haciendo un conteo del dinero que obtuvieron durante la jornada del día.

“Los ladrones saben que hay dinero, pero también aprovechan que es su último servicio que harán en ese día y aprovechan que va solo el operador y cobrador para robarles, desde dinero, teléfonos y hasta los equipos electrónicos”, indicó.

Y es que hasta el momento no ha habido víctimas que lamentar, sin embargo, los concesionarios demandan mayor seguridad para evitar así que sigan siendo víctimas.

Vecinos se organizan

Por otra parte, los vecinos de las colonias se han estado organizando para dar seguridad, pero además trabajar en común acuerdo con las autoridades municipales para prevenir hurtos.

“Estamos protegiendo a nuestros vecinos, a los transportistas, pero además trabajador con la policía para que nos apoyen en caso de que se detenga a alguna persona acusado de robo”, dijo Alberto Velásquez, vecino de la colonia San Pablo.

 

Leave a Comment