Transporte público protagonizan accidentes viales

SALINA CRUZ, OAX.- Adultos, niños y mujeres no se han escapado de ser atropellados o se lesionan al caer de un autobús del transporte público urbano. Vialidad y Tránsito evaden su responsabilidad para aplicar sanciones.
Apenas este miércoles una joven cayó aparatosamente de un camión con ruta Refinería y número económico A-32, el resultado fueron lesiones múltiples en el cuerpo, aunque el chófer argumentó que no se fijó al bajar y resbaló.
El 60 por ciento de los accidentes de un total de 900 que registra la Delegación de Tránsito del Estado, han ocurrido sobre la avenida de los Cuatro Carriles, debido a que es una vía rápida que comunica al puerto de Salina Cruz.
En estos incidentes se han visto involucrados, los choferes del transporte público quienes protagonizan percances, atropellamientos y decesos de peatones, por la imprudencia en la que conducen.
Las avenidas Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo por donde se mueven estas pesadas unidades, el último ocurrió en la esquina de Mazatlán y Ávila Camacho en donde un urbanero atropelló a un repartidor de hielo.
El resultado de estos percances han sido personas con fracturas de pierna, brazos y cabeza, aunque en otros han sido de fatales consecuencia como la muerte del peatón.
Los elementos de Vialidad que tomaron nota del hecho, informaron que se trató de una imprudencia del operador, lo que terminó por lesionador al repartidor.
Al corroborar con el delegado de tránsito si habrá tolerancia para los chóferes del transporte urbano, advirtió que no se solapará a nadie y quien tenga la responsabilidad será sancionado, porque su trabajo es salvaguardar la integridad física de los peatones.
Y añadió que ante el incremento del parque vehicular, trae consigo también mayores problemas a la vialidad e incluso los accidentes viales que se han venido presentando.
