Istmo 

Transporte federal alista posible incremento

SALINA CRUZ, OAX.- Representantes del transporte público federal anuncian posible incremento en las tarifas por el servicio que ofrecen de Salina Cruz a Juchitán, así como a otros municipios del Istmo.

La postura de los integrantes de la alianza de concesionarios de transporte federal ha sido que todo sube y ellos mantienen las mismas tarifas para no generar posibles protestas.

Desiderio De Gyves, representante de la línea de camiones Istmeños, dijo que es imposible seguir con las mismas tarifas, cuando los combustibles van en aumento y eso les pega de forma directa a todos los que prestan este servicio al público.

Indicó que la gasolina y diésel se ha ido incrementando paulatinamente mes tras mes desde el 2015 y todos en común acuerdo decidieron respetar la tarifa por el servicio que realizan en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, principalmente.

Además de Bahías de Huatulco y la Ciudad de Oaxaca en donde el transporte federal adherido a esta alianza presta el servicio y se han visto afectados.

Sin duda, dijo que todo el transporte federal está inmerso en este problema y que les está afectando de manera directa, por ello la propuesta es subir el costo del pasaje que tampoco afecte la economía de los usuarios.

De hecho, el diésel, las refacciones, los impuestos y servicios aumentaron proporcionalmente, es por ello, aseguró que también hay la posibilidad de hacerlo, pero “será mediante consenso de todos los transportistas involucrados”.

Diariamente, el transporte público federal presta un servicio eficiente y de calidad, sin embargo, también es importante y necesario determinar que los insumos que utilizan aumentaron.

Leave a Comment