Tránsito trabaja para recuperar las calles.

SALINA CRUZ, OAX.- La Delegación de Tránsito realiza acciones para disminuir el caos vial que se registra en las calles del Puerto, el objetivo es concientizar a la población a respetar los espacios públicos.
De igual manera, la dependencia indicó que se trabaja en la implementación de policías viales y agentes de tránsito en cruces y avenidas para que coadyuven en prevenir accidentes, agilizar el tránsito vial y proteger a los peatones.
De acuerdo con el delegado, Elpidio Bautista Morán indicó que ha habido un desorden vial debido a que las anteriores administraciones permitieron que los comerciantes a bordo de camionetas se estacionaran en lugares públicos para realizar la vendimia de sus productos. Eso provocó que se fuera acotando los espacios para los automovilistas.
No obstante, dijo que otro de los problemas que se ha detectado es que los propietarios de hoteles, restaurantes y edificios públicos se están apoderando de la vía pública apartando espacios, lo cual no está permitido. Por lo que advirtió que primero se les exhortará a que se abstengan de hacerlo o serán acreedores a una sanción.
“Queremos que entiendan que ya no hay espacios libres, porque se han ido apoderando de la vía pública sin contar con un documento y eso se terminó”, advirtió.
El jefe vial, aseguró que el transporte público en la modalidad de urbanos que circulan en las calles céntricas se les ha estado pidiendo a los concesionarios para que exhorten a sus chóferes a no estacionarse en doblo fila, cuenten con licencia, la unidad en buen estado porque de lo contrario se les sancionará.
Por lo pronto, indicó que el personal a su cargo trabajan en grupos de dos elementos, la idea es que se apoyen mutuamente para desahogar la vialidad, sobre todo en las avenidas Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo que son las vías que más utilizan los automovilistas y donde el tráfico se carga más.
