Tragedia en la costa: 15 muertos
El choque de un autobús y una camioneta de pasaje ocurrido en la costa oaxaqueña en jurisdicción de Río Grande, San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila dejó el saldo de 15 personas muertas y varios lesionados que fueron canalizados a diversos hospitales de la zona.
El accidente fue reportado a las 20:40 horas de éste sábado y por la noche, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter envió las condolencias a los familiares de las víctimas.
El lamentable siniestro ocurrió a la altura de la población “Los Limones”, municipio de Tututepec, donde fueron movilizadas las corporaciones policíacas y unidades de socorro.
En el lugar, un autobus de la línea “Turistar” numero 11409 chocó en contra de una suburban, la cual quedó destrozada.
Personas que circulaban en sus unidades de motor alertaron a los cuerpos de socorro, trasladándose al lugar los integrantes del grupo escuadròn ORAM y grupo RUM para auxiliar a las víctimas del trágico percance.
Debido a la magnitud también fueron movilizadas unidades de socorro de Puerto Escondido.
Además, como resultado del percance, la Policía reportó quince personas sin vida, cuyos cuerpos yacían despedazados y tirados sobre el asfalto.
Ante el suceso descrito, diversos cuerpos de emergencias acudieron al lugar para rescatar a las víctimas.
Debido a la gran cantidad de heridos, varios vehículos particulares apoyaron para el traslado de lesionados.
Personal de la vicefiscalia de la zona de la costa junto con peritos estuvieron trabajando la noche de éste sábado y madrugada del domingo para el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a Puerto Escondido.