Trabajadores del SNE abandonados a su suerte

SALINA CRUZ, OAX.– El jefe de oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Virgilio Rojas fue acusado por los trabajadores de tener abandonada las oficinas desde hace tres meses y permanecer en penumbras por no cubrir el pago del servicio de luz.
Los trabajadores coincidieron en reconocer que no hay un responsable al frente del SNE que atienda las múltiples problemáticas que enfrentan y le dé una solución de manera oportuna.
Desde el cuatro de septiembre la dependencia permanece sin energía eléctrica, por lo que denunciaron que ya cumplieron tres meses sin el servicio y no han podido concluir sus informes para enviarlos electrónicamente a sus superiores.
“Tuvimos que pedir el apoyo de la Delegación de Tránsito para conectarnos a la red de energía y pudiéramos sacar nuestros pendientes que teníamos, pero es bastante molesto porque teniendo nuestras oficinas no contemos con luz propia”, denunciaron.
La situación se agravó después que una empresa de telefonía les cortó el servicio y ahora tampoco cuenta con línea para hacer o recibir llamadas de aquellas personas que busquen empleo o para trámites administrativos.
La deuda.
El Servicio Nacional de Empleo adquirió una deuda de 18 mil pesos por concepto de consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad, el concepto es que se deben seis meses de luz y no hay para cuándo se pague.
De esto, los trabajadores refieren que su jefe Virgilio Rojas tenía conocimiento, pero prefirió hacer caso omiso y marcharse de la oficina y dejarlos a su suerte sin luz.
En lo que corresponde a la telefonía también se adeudan más de 3 mil pesos, recurso que se ha puesto a disposición de la oficina central para su conocimiento y hagan el pago correspondiente.
Ante este panorama que atraviesa el Servicio Nacional de Empleo, los empresarios han hecho un pronunciamiento para demandar que se restablezca el orden y se designe a una persona seria y con vocación de servicio, en el sentido en que se oferten las vacantes que ese sector ofrece y se generen los empleos.
