Istmo 

Trabajadores de Salud se manifiestan en el SAT, demandan prestaciones

toman-sat

SALINA CRUZ, OAX.- Unos cincuenta trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, se manifestaron a las afueras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en protesta por la falta de cumplimiento en la entrega de uniformes.

Los empleados, se concentraron desde las 08:00 horas, en el inmueble federal, para iniciar con la protesta, en tanto que los trabajadores federales suspendieron las actividades administrativas, esto para no confrontarse.

De acuerdo con Victor Villalobos Robles, delegado sindical del Hospital con Especialidades, explicó que la manifestaron se debe a que hasta el momento el gobierno les ha cumplido en la entrega de los uniformes, por este motivo tuvieron que llevar a cabo esta proteste y cierre.

Y es que dijo que en esta movilización participan sus compañeros de Santiago Astata, San Pedro Huamelula y Salina Cruz, en apoyo para ejercer mayor presión para que el gobierno, los escuche y les permita dotarlos de los uniformes correspondientes al 2015 y 2016 que hasta la fecha siguen empantanados.

“Es injusto lo que el gobierno, pretende hacer al entregarnos, ahora los uniformes a mediados de noviembre, cuando lo hemos requerido en tiempo y forma”, expresó.

No obstante, aseguró que si este jueves no se resuelve nada en lo absoluto, continuarán el viernes en las mismas instalaciones y el caso más radical será el lunes cuando se bloquee la carretera para ejercer más presión, si es que no son escuchados.

En ese sentido, aseguró “le pedimos una disculpa a la ciudadanía, pero estamos exigiendo un derecho, porque solo así nos harán caso, ya hemos agotado el dialogo y no hay respuesta alguna”.

“No vamos a esperar hasta noviembre para que se nos pague una parte proporcional, sabemos que este gobierno está por concluir y no hay para cuando se resuelva esta situación”, añadió.

Víctor expresó que durante esta presenta administración, no se han cumplido algunas demandas que han planteado e incluso los han mermado, con el propósito de hostigarlos laboralmente, cuando son parte importante para prestar el servicio a la comunidad.

Leave a Comment