Istmo 

Trabajadores de Salud cierran instituciones bancarias

TEHUANTEPEC. Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cerraron dos bancos en el municipio como parte de las protestas que mantienen para exigir la renuncia del secretario de salud en el estado además de demandar se les pague sus salarios.

Desde las 08:00 horas personal médico, administrativo y enfermeras que laboran en los diferentes hospitales de Tehuantepec llegaron hasta la avenida 5 de mayo de la colonia Centro para instalar una asamblea a las afueras de dos bancos (Banorte y Bancomer) e impedir que los cuentabientes pudieran realizar sus trámites administrativos.

Esta serie de protestas ha provocado irritación entre los ciudadanos quienes han denunciado que solo provocan afectaciones a terceras personas.

Don Raúl de la Cruz vecino del barrio Santa Cruz denunció que no pudo realizar los trámites de su pensión en el banco, todo porque estaba bloqueado, lo que para él representa la pérdida de un día en su trabajo pues dijo que pidió permiso.

“Si no son los bloqueos, son las tomas de las oficinas públicas y ahora los bancos, nosotros como ciudadanos que diariamente padecemos estos atropellos ya no aguantamos más y no hay autoridad que los frene”, denunció.

Si bien, los trabajadores adheridos a la sección 35 del SNTSA insisten en pedir que Juan Díaz Pimentel no continúa al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca supuestamente por no convenirle a sus intereses.

Estas acciones se realizan también en otros municipios en donde los trabajadores provocaron graves afectaciones sin que hubiera una sola persona responsable detenida por estos hechos.

La ciudadanía demanda poner un freno a estas manifestaciones que provocan graves daños y son los que resultan afectados.

Leave a Comment