Trabajadores del Hospital se ven afectados por falta de contrato
SALINA CRUZ. Vocación y comprometidos con su trabajo, el personal médico, enfermeras y administrativos han estado laborando en el Hospital General con Especialidades pese a no tener un contrato laboral.
Para muchos de los que laboran de día o noche en ese nosocomio, han reconocido que el recorte de personal que hizo el gobierno a través de los Servicios de Salud de Oaxaca les afectó considerablemente al grado perder su empleo de tantos años.
Los trabajadores rompieron el silencio y expresaron que muchas enfermeras y médicos especialistas de contrato se han visto desfavorecidos con estas acciones que el gobierno emprendió.
“Muchos tenemos años laborando y a través de contratos seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de forma profesional”, expresaron las enfermeras.
Y es que para muchos están en espera de que se les page los días laborados y de firmar su contrato de manera temporal y definitiva para poder cumplir con responsabilidad lo que les corresponde al interior del hospital general con especialidades.
De hecho, se han mantenido comprometidos con su vocación porque son una pieza importante e indispensable en el hospital
Pese a todos los obstáculos que enfrentan, no han bajado los brazos y continúan brindando atención a la población demandante.
El personal eventual es la que está padeciendo estos problemas que enfrenta el sindicato con el gobierno del estado porque a muchos se les rescindió el contrato para seguir prestando sus servicios de forma profesional.