El canto del Búho 

Tiempos de “velar armas”

Pedro BOTERO

Alejandro-Murat campaña1Los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura, diputaciones y presidencias, llegaron puntualmente. El miércoles ultimo día para eventos de promoción del voto. Llegan los tiempos de “velar armas”. Cierres de campaña en un clima de agresiones mutuas, de empujones y jaloneos, de patadas de bajo de la mesa, de golpeteo abierto y sin freno al interior de los mismos partidos políticos.

El priísmo, aunque no lo quieran aceptar, en la recta final, entró dividido, confrontado con la marca del “ulisismo” contra el muratismo.

Cosa de vivir los eventos para confirmar la división y los enconos en sus entrañas. Aunque no es sinónimo del PRI, también en la coalición CREO, está latente la tirria entre sus actores.

Atrás quedó la simulación, hoy, se dan de frente, sin dobleces; no ocultan sus animadversiones. Todos vs todos.  Una “Cena de negros”.

La recta final entró en una densidad de la cual no se alcanza a distinguir el final del túnel.  No se ve la luz que venga apaciguar las aguas turbulentas de las antipatías y hostilidades.

En su momento no hubo quien pudo meter orden. Los enconos rebasaron las voces de los tata mandones del priísmo. Hoy, es demasiado tarde.

Coco Leon aragon

En Salina Cruz, el PRI ganará, gracias a la figura aglutinadora de Rodolfo León Aragón. Pese a todos los obstáculos, juego sucio del fuego “amigo” que le han dedicado en su campaña. El mismo PRI, de Ulises Ruiz, le apuesta a derrotarlo. Afortunadamente para Alejandro Murat, son más la suma de voluntades alrededor de “Coco” León, que el golpeteo del “fuego amigo”.

La apabullante ola que lleva a Rodolfo “Coco” León Aragón al triunfo, superó las aguas agitadas y turbulentas del priismo con el “fierro” ulisista de Salina Cruz. Al grito unísono de /Coco, coco coco///… silenció lo orquestado en su contra.

Son miles, los que se sumaron a la figura de “Coco” León Aragón. Son menos, los que intentan dar el “golpe de estado” a su triunfo obligado.

Los nombres?… son de todos conocidos. Principalmente, en la oficina donde deben conocerlos. El sofisticado equipo de inteligencia, tiene detectado a todos los traidores y simuladores.  A todos aquellos que están “jugando en dos pistas”. Que tienen una vela encendida a Dios y otra al Diablo. Todo a su momento.

 

En corto.

Publícalo…pero no lo cuentes.

venustianoTehuantepec y el factor Venus!!!… 30 días atrás, se aseguraba que la Coalición CREO y la figura de José Antonio Estefan Garfías, abonaría al triunfo de la candidata a la Presidencia Yesenia Nolasco. Hoy, al cierre de las campañas, la impresión es otra. El trabajo realizado por Donovan Rito en sus dos años y meses de Gobierno, sus cualidades para la política y sus perversidades, logró posicionar la figura de Venustiano Gutierrez Reyna. Un ex Alcalde, que en sus tiempos que gobernó Tehuantepec, siendo muy joven, realizó un buen trabajo que dejó huella. 23 años atrás, siendo muy joven, Venus, logró terminar sus tres años de gobierno, cosa que no lograban los viejos y experimentados políticos tehuanos. Donovan, como buen nigromante de la política a la oaxaqueña, y superando al mismo Nicolás Maquiavelo, “sacó” de la bolsa de las “sorpresas” a Venustiano Gutiérrez Reyna. Para la candidatura a la Presidencia. Hoy, el proceso, se encuentra en un empate técnico, en la misma tierra de Pepe Toño Estefan Garfias.  “Caballo que alcanza gana”. En toda faena que se presta a un final feliz, en los útiles de torear son los instrumentos que usa el torero para realizar la faena en una corrida. La “puntilla”, con la que se remata al toro para impedir que se alegue la agonía. Es la herramienta que espera se usada en los días por venir.

Los punteros de la “parejera”!!!…  Los candidatos punteros de las coaliciones, “Juntos hacemos más” y CREO , Alejandro Murat Hinojosa y Pepe toño Estefan Garfias, respectivamente, no se pueden quejar, ambos tuvieron cierres de campaña impresionantes. Si toda esa gente votara el 5 de Junio, además de elecciones competitivas, serán muy participativas y concurridas en las urnas. Esperemos al domingo 5 de Junio.

caneloPor hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- El final del “Cara Sucia”, en Oaxaca, será de “apestado”. Corrupto, sinvergüenza y mentiroso en toda la extensión de la palabra. Lo más nefasto que trajo a Oaxaca Gabino Cué, se llama “Cara sucia”. No sirve ni para mentir. El banco Broadway de Texas USA., , desmintió la farsa que había levantado en contra de Pepe Toño Estefan. Documentos apócrifos mostrados en el debate. Pepe Toño, candidato de CREO, tiene la ultima palabra para demandarlo por daño moral. Pd 2.- El dirigente estatal de las Redes del PRI, Armando “El Canelo” López Mendicuti, le demostró a sus dos o tres detractores, que tiene “patas para gallo” y espolones para la pelea. El joven político salinacrucense, ha organizado excelentes eventos que ha ameritado la felicitación y el reconocimiento  del mismo candidato Alejandro Murat. Hinojosa. No le pierdan la pista al “Canelo”.

Escúchenos en noticieros Informativo KZ y BBM Noticias 91.8 Fm de Radiorama.

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

 

Leave a Comment