Istmo 

Tibieza muestran las autoridades para actuar en contra de taxis piratas

taxis-piratotas

SALINA CRUZ, OAX.- La tibieza con la que ha actuado la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad del Estado y la Secretaría de Vialidad y Transporte para realizar operativos y detener las 74 taxis que circulan en el Municipio, ha generado malestar entre concesionarios.

Y es que mientras dichas unidades que entraron en circulación hace apenas dos semanas circulan con toda impunidad, debido a que no cuentan con número económico que expide la Dirección de Concesiones de la Secretaría de Vialidad y Transporte, solo utilizan un número y un estampado de la CTM.

Los concesionarios que contribuyen con sus impuestos en Recaudación en lo que corresponde a la tenencia, placas y engomado, así como otros trámites administrativos denunciaron que posiblemente haya corrupción para permitirles que entren en función estas unidades que se han pintado con el distintivo de taxis para circular.

“Nosotros como dueños de una unidad, cumplimos con todo lo que marca la ley de tránsito y Sevitra para poder circulan, porque de lo contrario nos detienen de inmediato las unidades. Pero en cambio estas que ingresó Hipólito Rojas, por ser el presidente del consejo de autotransporte no los frenan”, expresó José del Carmen dueño de un taxi de color rojo con blanco.

El problema que da a conocer el concesionario es que mientras estas unidades circulan con impunidad, también les quitan el poco pasaje que hay, lo que genera que no logren recabar la cuota mensual para pagar en ocasiones la unidad que adquirieron a crédito”, expresó.

De igual forma, insistió en que tanto la SSPO, Sevitra y Tránsito les tienen respeto a los representantes de la CTM y no han querido actuar para detener estas unidades irregulares que circulan en las colonias de Salina Cruz.

Los concesionarios de taxis demandaron también que se lleve a cabo un operativo conjunto para detener y deslindar la responsabilidad de las 74 concesiones que entraron en funcionalidad hace apenas algunas semanas por órdenes de los integrantes de la CTM.

Leave a Comment