Termina el paro en el Conalep
*Sindicalizados logran acuerdos
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – A casi una semana del paro que inició el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo) en los diferentes planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, este miércoles las acciones de protesta llegaron a su fin, luego de que la base sindical lograra acuerdos con las autoridades educativas.
Francisco Gonzáles Rosales, delegado del Sutdceo en el plantel 145 General Antonio de León, situado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, informó que a las 8:35 horas de ayer miércoles fueron entregadas las instalaciones de la institución a la directiva, las cuales fueron bloqueadas por los sindicalizados desde el pasado 16 de febrero.
Comentó que la mesa de negación, la cual se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), inició la tarde del martes y culminó a las 7:45 horas del miércoles, tras la cual, lograron acuerdos favorables.
“El comité ejecutivo estatal trabajó muy duro, hasta el momento no tenemos detalladamente los acuerdos logrados, pero podemos decir que son satisfactorios para la base sindical. Posteriormente nos harán llegar los puntos cumplidos a cada representante en la entidad para al mismo informar a todos los agremiados”, citó.
Subrayó que en Huajuapan las instalaciones del Plantel 145 Antonio de León fueron entregadas en presencia del director Raúl López Velázquez, con el fin de garantizar las condiciones que guarda el plantel.
Adelantó que luego de una reunión para establecer las cargas horarias, este jueves los más de 900 alumnos regresarán a las aulas para continuar con su formación profesional, mismos que se encuentran entusiasmados por volver.
“Las actividades académicas se reanudan con normalidad para concluir los semestres y para que los que están a punto de concluir su preparación, tengan toda su documentación en tiempo y forma”, apuntó.
Gonzáles Rosales señaló que comité estatal del Sutdceo continuará trabajando en la capital oaxaqueña para afinar todos los detalles de las minutas de acuerdo firmadas por las partes involucradas.