Taxistas y urbaneros se disputan el pasaje
SALINA CRUZ. La falta de atención de la Policía Vial para infraccionar a los urbaneros y taxistas quienes constantemente se disputan el pasaje en la calle Acapulco de la zona Centro, ha provocado malestar entre los usuarios.
Desde las 06:00 horas en que los estudiantes de las escuelas preparatorias Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, escuela secundaria 151 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, esperan el autobús que los transporte a sus respectivas escuelas, comienza la disputa por el pasaje entre los transportistas.
Pero poco después de las 13:00 horas en que concluye la jornada escolar, de nueva cuenta los transportistas vuelven a enfrascarse en una lucha e incluso han llegado a los golpes y hasta accidentes han provocado.
Esto afecta a los usuarios y estudiantes quienes exponen su integridad física a pesar de ser ajenos al problema que protagonizan los urbaneros y taxistas.
Por una parte, los concesionarios del transporte público urbano, admitieron tener la titularidad del transporte de estudiantes por contar con un permiso para realizar el servicio de esa modalidad.
Y añaden que los taxistas adheridos a la CTM son los que en los dos horarios (mañana y mediodía) solo pretenden prestar el servicio colectivo sin estar facultados y eso genera problemas.
“Queremos que los taxistas respeten las rutas y que las autoridades responsables de la vialidad, hagan su trabajo y apliquen las multas”, expresó Juan quien es jefe de los checadores del transporte urbano.
Desde hace un año, expresó que este problema se agudizó y no ha podido frenarse, por el contrario va creciendo al grado de tener que tomar otras medidas.
Estas confrontaciones se han registrado en el cruce de avenida 5 de Mayo y Acapulco a un costado del parque Independencia.
La Policía Vial a cargo del comandante Rafael Díaz, ha dialogado con ambos representantes de esos medios de transporte para conminarlos a trabajar, pero sobre todo a respetar sus rutas asignadas.
Asimismo, se han aplicado multas administrativas, sobre todo a los taxistas quienes son los que invaden las rutas de los urbaneros asignados a la San Juan-Centro.