Taxistas se apoderan de las calles y no hay quien los frene

SALINA CRUZ, OAX.- Automovilistas, empresarios y vecinos de la Colonia Centro denunciaron la falta de atención de Tránsito para desalojar a aquellos taxistas que ocupan la vía púbica como área exclusiva e incluso han sido amedrentados si utilizan esos espacios.
Dos vialidades han sido ocupadas por taxistas afines a la CTM, para convertirlos en estacionamiento de uso particular, sin que sean retirados.
La avenida Cinco de Mayo esquina con Mazatlán, así como Manuel Ávila Camacho esquina con Guaymas, son ocupados por taxistas hasta por una extensión de cuarenta metros de largo para uso exclusivo.
De hecho, en la Delegación de Tránsito han llegado más de veinte automovilistas particulares a denunciar este acto de agresión que han sufrido a manos de los ruleteros, todo por impedirles que ocupen ese lugar para estacionarse.
El señor Salvador Morales, vecino de la colonia Juquilita acudió a interponer su queja a la Delegación de Tránsito, por la agresión verbal que sufrió a manos de un grupo de taxistas quienes prácticamente lo corrieron e impidieron que estacionara su automóvil Aveo para acudir con su esposa a realizar las compras.
“No sabemos si pagan su impuesto, quien los solapa y porque les permiten ocupar esos espacios, cuando es un estacionamiento público, no de carácter particular por estar en la vía púbica”.
Y es que el estacionamiento que ocupa el sindicato de taxistas del sitio Libertad A.C está a menos de cien metros del Palacio Municipal y quienes utilizan más de media cuadra para realizar el servicio colectivo a Bahía la Ventosa.
A su vez, otros taxistas de diversos gremios están utilizando un área frente a una conocida Farmacia, obstruyendo la vialidad, pero también han sido solapados por las autoridades.
Los empresarios, también reconocieron que ha sido complicado el tener el transporte público tanto urbanos como taxis en la zona centro porque generan un caos vial y no hay quien los pueda frenar.
“Diario vemos como los taxistas y urbaneros destrozan la vialidad, al generar un intenso caos vial, pero ni tránsito u otra instancia encargada de regularlos se atreve a sancionarlos”, expresó José Luis, empresario mueblero.
Dijo que son por lo menos unos 300 vehículos entre taxis y urbanos, los que diariamente están generando caos vial, así como conflictos sindicales que generan que se ahuyente la ciudadanía o genere pánico.
