Taxistas piratas inmersos en una serie de robos
SALINA CRUZ, OAX.- Concesionarios del transporte público, muestran preocupación por los asaltos en que se han visto involucrados algunos taxistas principalmente de los sitios Libertad, Galerías adheridos a la Confederación de Trabajadores de México.
Y es que el dirigente del sindicato de taxis, Javier Córdova, aseguró que los taxis tolerados que recientemente ingresaron a circular de manera irregular, han estado inmersos en una serie de presuntos robos a comercios.
Esto, sin duda dijo que les preocupa, porque la ciudadanía los cataloga a todos como unos ladrones, cuando se sabe que el 80 por ciento de los ruleteros se dedican a trabajar honradamente.
“Estas personas que contratan como taxistas, ni siquiera están afiliados a un sindicato y les otorgan una unidad, para que después en complicidad con otras personas cometan una serie de ilícitos en perjuicio de la ciudadanía, lo que para nosotros es una falta de respeto”, expresó.
Estos supuestos taxistas que laboran a bordo de los taxis tolerados o piratas del sitio Libertad que ingresó Hipólito Rojas, secretario general de la CTM, Jesús Avendaño, secretario general del sitio Libertad y Noé García de Galerías, son los que circulan sin número económico y placas, mismos que han delinquiendo.
Es esto, los secretarios generales de los sitios Nueva Aurora, 21 de marzo, Ostioneros, Radio Taxis, respaldaron a Javier Córdova al tiempo que pidieron una limpia de las calles, para retirar estos taxis que presuntamente los chóferes los utilizan para delinquir.
Si bien, señalaron que hasta el momento, el director de la Policía Vial Marcos Fredy Hernández, ha hecho caso omiso para implementar un operativo y detener estos 80 supuestos taxis que están circulando en la ilegalidad y que se han visto inmersos en una serie de robos.
Seguridad Pública.
De acuerdo con la Policía Estatal informó que tuvieron conocimiento de un presunto robo a una tienda dedicada a la venta de ropa por un grupo de ladrones.
Sin embargo, indican que al verse descubiertos, uno de sus cómplices que aguardaba fuera del negocio vía telefónica solicitó al taxista del sitio Libertad con número económico 28 que circulan en la ilegalidad, llegó para huir el lugar.
En el barrio Nuevo según informes, el mismo taxi se le vinculó a un presunto robo a una tienda de conveniencia y después otra más en la colonia Petrolera.