Istmo 

Taxistas ligados con delincuentes en el Municipio

taxistas-delincuentes

SALINA CRUZ, OAX.- En los últimos meses, taxistas han sido detenidos por vecinos y entregados a la policía, debido a que están ligados con delincuentes para participar en los diferentes robos a domicilios, comercios o cables para hurtar el cobre.

Con las dos últimas detenciones que hicieron, en dos eventos similares en la que participaron vecinos de la colonia San Pablo sur y Nueva Ejidal a un grupo de personas y taxistas que pretendían consumar un atraco más en sus respectivas demarcaciones.

Y es que de acuerdo con Tránsito del Estado, informó que son los patrones o concesionarios, los que tienen que verificar a quien es al que le hacen entrega de la unidad o los contratan para poder realizar el servicio, porque en ocasiones son personas que ya estuvieron bajo proceso penal o tienen antecedentes.

“Nosotros como instancia reguladora, lo único que solicitamos es que el conductor tenga a la vista la licencia de conducir y el documento a qué sindicato corresponde a la vista del usuario para que los puedan identificar”, expresó el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez.

En lo que corresponde a su identidad, es al dueño de la unidad quien debe de saber sus antecedentes para evitar que utilicen las unidades con fines de carácter lucrativo, es decir para robos o cometer algún ilícito.

Si bien, la ciudadanía ha mostrado su inconformidad debido a que se han registrado robos a comercios, transeúntes y han hurtado los cables, pero la mayoría utilizan taxis para poder cometer el ilícito.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxis, Javier Córdova expresó que los taxistas que están adheridos a su gremio, están debidamente registrados y son personas que no han estados inmersos en algún delito, porque primero se le solicita una carta de antecedentes para verificar que no hayan estado sujetos a proceso legal.

“Queremos dejar en claro que no todos los taxistas son los malos o que están delinquiendo, por el contrario se dedican a ganarse la vida honradamente”, expresó.

Esos, dijo que andan cometiendo desmanes, son jóvenes en su mayoría que utilizan el taxi para hacerlo y después dejan en mal a los concesionarios, porque son detenidas sus unidades por vecinos y a cambio de liberarlos, les piden una cuota.

Leave a Comment