Taxistas se disputan el servicio colectivo para las Salinas

Salina Cruz.- Mientras que taxistas que realizan el servicio colectivo a la agencia municipal de las Salinas del Marqués se disputan el control, habitantes de esa comunidad exigen a la Policía Vial poner orden y sancionar a los responsables.
Apenas este miércoles, un grupo de transportistas liderados por Jesús Avendaño, llegaron hasta la terminal que ocupan los taxistas del servicio colectivo sobre la calle Mazatlán, para amedrentar a un ruletero a quien lo bajaron del taxi y despojaron de las llaves, no sin antes amenazarlo con golpearlo si se le veía realizan este servicio.
Esto, ante la mirada atónita de los usuarios y policías que solo permanecían como espectadores, sin intervenir ante la embestida de este grupo de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El problema surgió, luego que un grupo de taxistas se les negó realizar el servicio colectivo, por órdenes de Hipólito Rojas, dirigente del transporte en Salina Cruz. Esto enfureció a los ruleteros quienes se le revelaron argumentando tener derecho a trabajar.
Y es que de los 16 taxis adherido a la CTM que prestan el servicio a las Salinas del Marqués, cinco decidieron separarse del grupo para formar otro sindicato, esto molestó a los cetemistas quienes les negaron a realizar el servicio y fueron corridos a golpes.
Por su parte, el agente municipal de las Salinas del Marqués, Francisco Hernández Vásquez pidió a los transportistas a arreglar sus diferencias, sin estar poniendo en riesgo a los habitantes, porque de lo contrario tomarán otras medidas.
“Si ellos tienen sus problemas internos que lo arreglen por otro lado, queremos que a la gente de las Salinas se les dé una trato amable, porque muchos utilizan este medio de transporte para asistir a la escuela, trabajo, negocio o realizar las compras y no queremos que salgan afectados”, subrayó.
