El Sindicato 003 celebrará 28 años de haberse fundado
SALINA CRUZ, Oax. El Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento, cumplirá 28 años de haberse fundado, para ello, han preparado una serie de actividades conmemorativa a esta fecha importante para los agremiados.
Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003, abundó que el primero de julio, celebrarán los 28 años de haberse fundado este gremio, considerado el más importante que tienen la representatividad ante la parte patronal, que en este caso es el Ayuntamiento para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Hemos preparado una serie de actividades, porque para nosotros significan 28 años de lucha sindical, por el cual hemos logrado importantes acuerdos que benefician de manera directa a los trabajadores”, expresó.
Trapaga, precisó que también se oficiará una misa en el edificio que ocupa en inmueble del sindicato, donde estarán presentes todos los trabajadores.
Posteriormente, dijo que se les preparará una rica comida acompañado de refrescos, para unificar a ese gremio y compartir el pan y la sal. Esto es para fortalecer al SETSHA 003.
Apuntó que a lo largo de estas dos décadas y media, se ha logrado mejoras salariales, prestaciones de ley, indumentaria, pago de tiempo extra, aguinaldo, entre otras prestaciones. Todo esto, asegura, que fue gracias a la lucha sindical que han desempeñado sus compañeros que han ocupado el cargo, para defender a la base sindical.
No obstante, el representante sindical, consideró que lo más importante es defender los derechos laborales de todos y cada uno de sus compañeros, el cual ha sido pieza fundamental para la consolidación y transformación de ese gremio.
Mencionó que uno de los puntos más sobresalientes que se sigue al pie de la letra y como lo marcan los estatutos, es apoyar a los deudos cuando alguno de sus compañeros fallece para hacer efectivo el pago de post mortem.
A unos meses de terminar su periodo al frente del sindicato con registro 003, Trapaga Gómez, dijo sentirse satisfecho de haber defendido todos y cada uno de sus derechos laborales de sus compañeros. Y quien asuma el cargo, dijo que tiene la responsabilidad y encomienda de darle continuidad.