La Mixteca 

Sin liquidez mercado en la Mixteca: CanacoServytur

mercados

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Andrés Albares Ibarrondo, representante en Huajuapan de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CanacoServytur), manifestó que por la depreciación del peso ante el dólar, dejó como resultado que el mercado se esté convulsionando en la Mixteca, derivado a la falta de liquides.

Manifestó que por el momento la economía ha disminuido en la zona, y es que con el aumento del dólar, dejó como resultado el aumento de precios en electrónica, automóviles de importación, además de los insumos, hayan aumentado, “los empresarios están preocupados por esta situación, ya que al no haber flujo de efectivo los ingresos disminuyen”, dijo.

Señaló que es urgente que de parte del Gobierno de México, se implementen acciones emergentes con el objetivo de que no exista el cierre de comercios que conlleve al incremento del desempleo al despedir a la base trabajadora, o bien, el embargo de las propiedades al no tener los dueños de las empresas recursos con el que puedan pagar sus préstamos.

Albares Ibarrondo manifestó que por su parte, integrantes de la CanacoServytur, analizarán el presupuesto tasa cero que anunció el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que sea analizado los efectos positivos y negativos, de dicho recorte presupuestal, en donde dijo que el beneficio debe ser en favor de la ciudadanía.

“Sabemos que todo está incrementando en los alimentos, medicamentos e insumos; esto nos revela que estamos frente a una inflación que está impactando a la ciudadanía en general. Esperemos que los efectos de esta recesión fluyan de manera rápida con el objetivo de que no se den mayores afectaciones principalmente a la gente que menos tiene”, abundó.

Finalmente hizo un llamado a todos los empresarios, con el objetivo de que sigan aportando al crecimiento de la Mixteca, a través del impulso del no incremento a sus productos y al establecimiento de mejor y mayor fuentes de empleo

Leave a Comment