Istmo 

Sin daños incidente en la Planta Hidros I en la Refinería.

*Pemex informó que no hubo daños o trabajadores lesionados.

SALINA CRUZ, OAX.- Una falla mecánica al momento de echar a andar el calentador de la Planta Hidros I provocó un fuerte estruendo al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

A las 15:45 horas, se registró este incidente en donde solo generó pánico entre los trabajadores petroleros de esa factoría, por lo que como medida preventiva se activaron los protocolos de seguridad.

Los trabajadores informaron que esta explosión se escuchó en varios departamentos al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en donde denunciaron que no es la primera vez que ocurre este incidente.

La versión de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que un ruido fuerte se escuchó en el calentador de la unidad 801 de la planta Hidros I, no hubo fuego y mucho menos flama.

De manera inmediata y para evitar cualquier incidente la gerencia de la Refinería ordenó que el calentador fue sacado de operación de manera segura por personal de Pemex para determinar la causa.

Asimismo, rechazó que hubiera trabajadores lesionados y mucho menos de daños a las instalaciones debido a que la contingencia fue controlada de manera inmediata.

No obstante, la Refinería continúa operando de manera eficiente en las plantas que procesan los diferentes hidrocarburos, debido a que no afectó en lo más mínimo este incidente en la Planta Hidros I.

Leave a Comment