Sepultan cuerpo de dirigente de la COCEI asesinado en el Istmo
El cuerpo sin vida del dirigente de la Coalición Obrero, Campesino y Estudiantil del Istmo Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos fue depositado ayer en el panteón municipal Domingo de Ramos en Juchitán de Zaragoza, donde dirigentes perredistas pidieron el esclarecimiento del asesinato.
Luego de ser velado en su domicilio ubicado en la calle San Vicente, entre Zaragoza y Melcjor Ocampo de la Quinta Sección en Juchitán de Zaragoza, los restos partieron al centro de la población y después al panteón municipal.
Durante el trayecto, unas dos mil personas, entre dirigentes perredistas de la zona del Istmo de Tehuantepec y lìderes de la COCEI acompañaron el cortejo fúnebre.
Sobre la caja de fina madera fue colocada una bandera de la agrupación políitica de la cual era líder.
En el panteón municipal, los dirigentes perredistas pidieron que se investigue el caso y detener a los presuntos responsables del caso ocurrido durante la tarde-noche del pasado martes en la carretera que comunica de Àlvaro Obregón a Juchitán de Zaragoza.
Sobre el caso, la vicefiscalía no ha tenido avances y éste jueves, el titular de la dependencia arribó a la zona del Istmo de Tehuantepec con la finalidad de organizar el operativo para combatir el índice delictivo en la zona.
Cabe hacer mención que René Vásquez Castillejos, coordinador de comerciantes y locatarios de los Estados de Oaxaca (CCALMEO) suspendió el primer festival intercultural de los mercados de Oaxaca que tenía programado realizar en Juchitán de Zaragoza, debido al crimen de su hermano, Rolando Vásquez.