Istmo 

Seis escuelas serán demolidas al cien por ciento

SALINA CRUZ. Mediante una secuencia, las escuelas públicas que resultaron dañadas hace 44 días por el terremoto, han sido demolidas bajo la supervisión del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

La regidora de educación, Xóchitl Morales, expresó que se lleva un avance importante en lo que corresponde a la demolición de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Desglosó que primero se demolió la escuela primaria “Casa del Obrero Mundial” y posteriormente se dio inicio con la escuela “Leona Vicario” y para finalizar el “Club de Leones”.

Estos trabajos se realizaron en un lapso no mayor de veinte días, para avanzar con la primera etapa de las escuelas públicas afectadas.

Este jueves, dijo que comenzaron los trabajos de demolición de la escuela secundaria “Técnica número 28”, de igual manera se hará en la secundaria “18 de Marzo”, y para finalizar la primaria “Lic. José Vasconcelos”.

De hecho, se están atendiendo a los padres de familia mediante reuniones para coincidir mediante un punto de acuerdo el área provisional donde sean enviados sus hijos para que reciban clases, en lo que se edifican nuevamente las escuelas demolidas.

La reconstrucción de las escuelas del municipio, será de manera prolongada debido a la cimentación y construcción de aulas, baños, dirección y áreas donde los jóvenes estudiantes puedan recibir las clases cómodamente.

De esta manera, señaló que con el apoyo del alcalde se ha inspeccionado otras escuelas para determinar bajo qué condiciones se encuentran y se pueda solicitar su rehabilitación.

“Afortunadamente en el municipio no hubieron muchas escuelas dañadas, pero consideramos que se van a supervisar a fondo para descartar cualquier riesgo”, añadió.

Leave a Comment