Politica de suma cero 

SEGOB/CNTE: Opacidad y veleidad

Miguel angel osorio Chong

Mientras el gobierno de la República ajusta cuentas con aquellos gobernadores que no han cumplido con las expectativas que ha dispuesto el líder de facto del PRI, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a los oaxaqueños que se los lleve el carajo. Así se percibe entre la sociedad, la veleidad y opacidad con la que se ha llevado el diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para satisfacer la demanda de la primera. En efecto, la visión de que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, materialmente se ha doblegado ante la presión de los violentos, rijosos y parásitos de la educación, ha quedado clara. Un ejemplo irrebatible es que una vez concluida la cuarta mesa de diálogo, el pasado lunes 11 de julio, el dirigente del Cártel 22, RUBÉN NÚÑEZ GINÉZ, bajo proceso por varios delitos, uno de ellos lavado de dinero, fue trasladado de inmediato del Penal Federal de Hermosillo, Sonora al de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

Lejos de condicionar las mesas posteriores a liberar las vías de comunicación, la SEGOB se pone de pechito para tratar “los asuntos relevantes” de la CNTE: políticos, sociales y educativos. Y es la ignorancia supina de lo que pasa en Oaxaca, lo que ha permitido que sigamos bajo la presión del chantaje, ante la mirada complaciente de OSORIO CHONG y del mismo PEÑA NIETO. Aquí seguimos secuestrados por turbas de mentores que siguen con los bloqueos, con el acoso a los medios de comunicación, con la extorsión y conculcando los derechos ciudadanos. Ello ha creado un ambiente de crispación que no tarda en que la sociedad reviente, pues el Estado parece haber abdicado de su responsabilidad de ser garante de los derechos ciudadanos. ¿En verdad, a qué le apuesta OSORIO CHONG con sus mesas de diálogo, en las que ha mostrado una vez más su debilidad y su torpeza política?

Los maestros y sus grupos afines siguen generando daños irreversibles a la economía, afectando la vida ciudadana y provocando a la ciudadanía. Ayer causaron daños a un hotel del norte de la ciudad, en donde se celebraría una reunión de servidores públicos del IEEPO. Hoy seguirán con sus movilizaciones y bloqueos, lo mismo en la capital, el área conurbada y el interior de la entidad. Los asaltos a las radiodifusoras –una pésima enseñanza de la guerrilla- está en su plan de acción, sin que ninguna autoridad estatal o federal intervenga, pues hay un miedo cerval para poder actuar, ante los señalamientos de “represión”. Nada se logrado en los famosos diálogos SEGOB/CNTE, sólo mayor veleidad y acoso a la sociedad oaxaqueña. (JPA)

ruben-nuniez-ginez1

Leave a Comment